El Comité Santa Catalina de Barrero Guazú recibió del municipio de Cambyretá un aporte para la adquisición de insumos y equipamientos para el fortalecimiento del programa de Cría de Aves de Corral. El monto destinado para el aporte es de Gs. 23.000.000 (veintitrés millones), según informó el ing. Gabriel Paniagua, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la comuna local.

En esta ocasión se hizo entrega de materiales para infraestructura tipo gallinero. Cabe destacar que los integrantes de este comité tienen una activa participación en las Ferias Agropecuarias. Este aporte beneficia directamente a unas 18 familias.

La Municipalidad de Cambyretá, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario hizo entrega de un aporte de Gs. 25 millones de guaraníes, el cual fue destinado para la compra de insumos y equipamientos para la cría de aves de corral, así también, materiales destinados a la elaboración de infraestructuras de tipo gallinero, con la finalidad de reforzar el Programa de Cría de Aves de Corral impulsado en la zona.

Cabe destacar que son más de 20 familias las beneficiadas las cuales trabajan de forma organizadas y con una constante participación en las ferias agropecuarias.

Con presencia del intendente Javier Pereira este martes, tuvo lugar el acopio de leche en el Centro de Acopio de Cambyretá Centro. Cabe destacar que este programa del Municipio local está generando un importante ingreso económico a las familias involucradas.

Pese a la sequía actualmente se acopian más de 10 mil litros en forma mensual lo que aproximadamente les deja entre 6 a 7 millones de guaraníes a cada productor, comercialización que se logra mediante un convenio de cooperación con la Cooperativa Colonias Unidas.

Asistencia Técnica permanente

Desde el inicio del programa ahora denominado “Ciudad de la Leche” los productores involucrados reciben acompañamiento y asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Cambyretá, por instrucciones del jefe comunal, en todo momento reciben capacitación para asegurar el éxito del programa que beneficia en forma directa a varias familias del distrito. El mismo está abierto a todos los interesados que deseen formar parte.

Con el fin de acompañar y alentar a las familias involucradas en el programa de producción de leche, la Intendente Raquel Ruiz Díaz de Schaefer compartió experiencias dentro del proceso de ordeñe y recolección de leche. Acompañaron este recorrido miembros de la prensa interesados en conocer más sobre este exitoso programa que se desarrolla en esta zona, que cuenta con un moderno Centro de Acopio, construido por esta administración municipal.

En la oportunidad, la jefe comunal, habló con los beneficiarios del programa de la intención de convertir a Cambyretá en la capital de la leche. Cabe destacar que este programa está abierto a los interesados, que pueden ingresar contactando con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Cambyretá.

Con presencia de la Sra. Raquel Ruiz Díaz de Schaefer, Intendente de Cambyretá y los concejales municipales, tuvo lugar un acto de entrega de un aporte económico a la Asociación San José de Barrero Guazú. Por un total de Gs. 2.013.000 entregado se adquirieron insumos e implementos para fortalecer la producción de cultivo de plantas y el programa de Cría de Aves, que se desarrolla con éxito en la zona, con un permanente acompañamiento de los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá.

En el marco del Programa CamProLec los productores de leche del distrito de Cambyretá participaron de una capacitación sobre precios, salubridad, cuidados y otros temas de suma importancia para el fortalecimiento de este importante programa que hoy genera ingresos a muchas familias del distrito.

La misma estuvo a cargo de la Dra. Esmilce Florentín y la Ing. Claudia Gómez, ambas de la Cooperativa Colonias Unidas.

Siguiendo con este exitoso programa llevado adelante por la Municipalidad de Cambyretá, la Asociación San Lorenzo de Colonia Paraná recibió este martes un importante apoyo para la producción de Cría de Aves de Corral.

El aporte fue de Gs. 13.800.000 en chapas, pollitos, balanceados, tejidos, telas y semillas. El mismo beneficia a un total de 13 familias.

Productores de leche de Cambyretá acompañados por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario recibieron la Asistencia Técnica de profesionales de la Cooperativa Colonias Unidas. La ing. Claudia Gómez recorrió la zona brindando capacitación para fortalecer la producción de la bebida láctea.

En la oportunidad los beneficiarios del programa CamProLec destacaron que se encuentran contentos con el nuevo precio base de leche cruda (2100 Gs. más bonificaciones). Desde la Municipalidad de Cambyretá se insta a los interesados a sumarse a este exitoso programa que busca aumentar la producción local de leche.

La Comisión de Arroyo Verde integrada por 37 productores recibió un importante aporte por parte de la Municipalidad de Cambyretá para el fortalecimiento en el programa de producción de cría de aves de corral. Por valor de Gs. 42.000.000 fueron entregados este martes insumos e implementos como: tejidos, chapas, balanceados, clavos, alfagia y 870 pollitos.

Cabe destacar que además cuentan con el permanente acompañamiento de los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Cambyretá.

Productores de leche de Cambyretá acompañados por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Andrea Cardozo, viajaron a localidad de Naranjito con el fin de adquirir nuevos animales para aumentar la producción. El mismo se realiza en el marco del programa CamProLec.

Página 1 de 6

Municipalidad

  • 071 212340
  • 071 212341
  • 071 212342

Junta Municipal

071 205059

Codeni - Codemu

071 202442

Bomberos de Cambyretá

071212555

Radio Cambyretá

071-212091
071-212092

Comisaría 101

071 212093

Unidades de Salud

USF Cambyretá Centro
0984 438 512
USF La Amistad
0984 447 401
USF San Juan
0984 149 374
USF San Francisco
0984 447 402
USF Arroyo Pora
0985 163 150

¿Dónde dormir?

Posada Turística Yeruti
+595984216000
Posada Turística Las Orquideas
+595985 767736